De última hora

  • No posts were found

Construyen nueve casas amigables con el ambiente.

Construyen nueve casas amigables con el ambiente.

Por el lapso de dos años 600 manabitas se capacitaron en la Escuela Taller para la Reconstrucción de Manabí en los de oficios de albañilería, electricidad, gasfitería, artesanías y construcciones en bambú. Este proyecto de capacitación y certificación laboral nació como respuesta al evento del “16 A”.

En la actualidad los participantes de este proceso están aplicando los conocimientos adquiridos en la construcción de nueve casas de caña guadua.

La edificación de estas viviendas es posible gracias a un convenio vigente entre las empresas públicas Manabí Construye y Manabí Produce. El monto del contrato es por el valor de 42 mil dólares aproximadamente.

Las viviendas que se están edificando se encuentran en los cantones Santa Ana, Jipijapa, Chone, Pajàn, El Carmen, Tosagua, 24 de Mayo y Pedernales en este último cantón se construyen dos casas. La obra tiene un avance total del 45%.

Manuel Mero Delgado, instructor y constructor de casas de bambú proporciona las directrices a los jóvenes que participan del proceso de construcción. “Utilizamos como materia prima el bambú un material que es sismo-resistente, duro, flexible, liviano y amigable con el ambiente”, dijo Manuel Mero Delgado.

Antecedente

La Escuela Taller para la Reconstrucción de Manabí”, fue financiada por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Gobierno Provincial de Manabí.


Noticias relacionadas

Se realizan trabajas en la vía Sesme-San Isidro etapa 1 de los cantones Chone y Sucre.

La empresa pública Manabí Construye  adscripta al Gobierno Provincial de Manabí, realiza trabajas en la vía Sesme-San Isidro etapa 1

Se continúa instalando los semáforos en el acceso del Puente El Guabito.

Se continúa instalando los semáforos en el acceso del Puente El Guabito. Estos trabajos se complementan con señalización horizontal en

Se realizó charla de socialización en Flavio Alfaro.

El Gobierno Provincial de Manabí realizó charla de socialización y educación ambiental dirigida a la Comunidad Flavio Alfaro.

Sin comentarios

Escribe un comentario
¡Sin comentarios aún! Usted puede ser el primero para comentar esta noticia !

Escribe un comentario

Su correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*